Parlamento británico define la ley de salida de la UE

Parlamento británico define la ley de salida de la UE

La sesión de debates anterior estuvo marcada por una derrota de Theresa May, que solo cuenta con una estrecha mayoría en la Cámara de los Comunes

Los diputados británicos comenzaron la última sesión para examinar el proyecto de ley de retirada de la Unión Europea, que debe terminar con la supremacía del derecho europeo, lo que pondrá de manifiesto la relación de fuerza entre los parlamentarios y el gobierno.

La sesión de debates anterior estuvo marcada por una derrota de Theresa May, que solo cuenta con una estrecha mayoría en la Cámara de los Comunes.

Once diputados conservadores votaron con la oposición y lograron que el Parlamento tenga que ratificar por sufragio los términos del divorcio de la Unión Europea, en contra de lo que quería el gobierno.

En el octavo día de debate en sesión plenaria, el Ejecutivo puede verse obligado a aceptar un compromiso para evitar más desaires, en esta ocasión por el texto que fija la fecha del brexit en el 29 de marzo de 2019.

El examen exhaustivo del proyecto de ley, demuestra la fragilidad del gobierno, justo cuando tiene que iniciar unas negociaciones clave con Bruselas sobre su relación comercial después de la salida del bloque europeo.

May propuso un período de transición de dos años mínimo, hasta el 29 de marzo de 2021, la Unión Europea desea que esta transición se termine a finales de 2020.

EFE
Por Informe21 / MMJ

Categoria: