Skip to main content
Parlamento chavista anuncia investigación a diputados de Guaidó (Video)

Parlamento chavista anuncia investigación a diputados de Guaidó (Video)

Este martes 19 de enero fue instalada la Comisión Especial para investigar los daños a la República realizados por los diputados saliente de la Asamblea Nacional (AN).

Iris Varela, la designada como vicepresidenta de la Asamblea Nacional chavista, indicó este martes 19 de enero que la Comisión de Investigación de daños contra la República aprobó instar al Poder Judicial y al Ministerio Público, para emitir en un plazo no mayor a 48 horas las órdenes de captura contra diputados de la Asamblea Nacional legítima, electa en 2015 y cuyo período fue extendido por el año 2021.

“Tiene que ser un exhorto del Parlamento al Poder Judicial y al Ministerio Público para que nos respondan por qué motivo no han procedido a la aprehensión en flagrancia de estos delincuentes. Y no solamente que nos respondan… que lo hagan. Yo creo que darles 48 horas es un plazo prudencial”, dijo Varela.

"Se va a garantizar el debido proceso, el derecho a la defensa y vamos a iniciar un ciclo de comparecencias e interpelaciones que inician el venidero día lunes", dijo a periodistas José Brito, un disidente de la oposición que fue expulsado del partido Primero Justicia -del que forma parte Henrique Capriles- y acusado de corrupto por sus antiguos compañeros, reseña albertonews (Foto: Archivo/I21)

— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) January 19, 2021