Skip to main content
Patricia Valdez nueva experta a Misión de Determinación sobre Venezuela

Patricia Valdez nueva experta a Misión de Determinación sobre Venezuela

El comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, saludó la designación de Patricia Tappatá Valdez como nueva experta que integrará la Misión Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela.

“Expresamos nuestro agradecimiento a Paul Seils por su gestión en el tiempo que integró la Misión, así cómo nuestro apoyo a los expertos Marta Valiñas, Francisco Cox y Patricia Tappatá en el trabajo que siguen realizando por mostrar la realidad venezolana y dar voz a las víctimas”, afirmó Pizarro en un mensaje difundido en sus redes sociales después del anuncio efectuado por el Consejo de DDHH de la ONU.

En el año 2020, el mandato de la Misión fue extendido por dos años más, por lo cual, en el próximo período de sesiones del Consejo de DDHH se espera la actualización de su informe.

Al anunciar el nombramiento de Tappatá, el Consejo de DDHH de la ONU destacó su carrera en el terreno de los derechos humanos, de la Justicia y de las reformas democráticas, y consideró que aportará una perspectiva y conocimiento sobre Latinoamérica que resultan vitales a la hora de analizar y documentar la difícil situación que vive Venezuela, desde el punto de vista humanitario, como el de derechos humanos. Presidenciave

YS (Foto: Presidenciave)