Pedro Pablo Fernández mantiene su apuesta por Barbados

Pedro Pablo Fernández mantiene su apuesta por Barbados

Pedro Pablo Fernández asegura que no estuvo en la instalación de la mesa del diálogo nacional ni firmó pactó alguno. Agrega que tampoco asistió su padre, Eduardo Fernández. Le angustia que las dos posiciones que han estado negociando en Barbados son tan inflexibles que no permiten un acuerdo.

Eduardo Fernández ni su hijo Pedro Pablo Fernández, estuvieron en la firma del pacto convocado por el gobierno el pasado martes 17. La aclaratoria la hizo Pedro Pablo Fernández, directivo del Centro de Políticas Públicas, IFEDEC, en el programa “Hablando como es” con el periodista Emilio Materán, en Radio Rumbos 670 AM y en el diario La Voz

Pedro Pablo Fernández hizo la aclaratoria porque su imagen y la de su padre aparecieron en más de una foto de la firma del pacto; estas imágenes fueron transmitidas por las redes sociales y provocaron insultos y descalificaciones a ambos dirigentes de Copei.

“Nos metieron en una reunión donde en realidad no estuvimos”, asegura el joven Fernández. Precisa que él y Mercedes Malavé, presidenta del partido social cristiano, se reunieron el pasado viernes 13 con Juan Guaidó y con Stalin González. “En ese encuentro les informamos que nosotros no participaríamos en la instalación de esa mesa de diálogo nacional porque queremos apostar al éxito de Barbados. Consideramos que esa es una puerta que se puede abrir para que Venezuela encuentre una salida”.

Agrega que en ese encuentro manifestaron a Guaidó preocupación por la suerte del diálogo auspiciado por Oslo y que se estuvo realizando en Barbados hasta el miércoles 7 de agosto, cuando los representantes de Nicolás Maduro se levantaron de la mesa: “Consideramos que eso no avanza y que cada día que pasa es una tragedia para los venezolanos . Stalin González había dado una declaración afirmando que Barbados estaba agotado y el gobierno amenazando con pararse. Ante esa situación ¿qué le queda al país? Si se acaba el diálogo ¿qué nos queda? ¿Nos matamos en la calle? ¿Esperamos a los marines norteamericanos? ¿Qué le queda a este país si no dialogamos?”
Pedro Pablo Fernández afirma que está recorriendo el país haciendo asambleas “y en la Venezuela profunda lo que vemos es pobreza, hambre, angustia.

“Lo que está viviendo Venezuela es una tragedia y el fin de la política es buscar el bienestar de los seres humanos y en estos momentos vivimos una confrontación permanente”.

Hay quienes critican el diálogo de Barbados porque consideran que han sido conversaciones secretas, incluso para los sectores de oposición… Y la incertidumbre aumentó con un mes de silencio .

Tengo poca información de lo que ocurrió en Barbados y cómo fueron esas conversaciones pero eso no me parece malo porque las negociaciones para que llegue a algo tienen que ser privadas . Ese diálogo que armó el gobierno hace años con un montón de dirigentes de oposición sentados alrededor de una mesa con representantes del gobierno, ahí no hubo diálogo sino pescozones verbales porque cuando se está frente a cámaras y existe la presión de la opinión pública no se puede dialogar con libertad. Por eso, se necesita un diálogo secreto pero eso no significa a espaldas de la gente . Cuando tienes a unos líderes políticos que se sientan alrededor de una mesa poniendo por delante el bienestar y el interés del país, no me importa si no me entero. Yo lo que quiero es ver a nuestro liderazgo buscando soluciones para Venezuela .

Pedro Pablo Fernández es enfático al afirmar que sigue apostando al éxito de Barbados “porque ahí está el líder más importante de la oposición y el gobierno y esa instancia de negociación puede abrir las puertas a Venezuela para salir de esta tragedia que estamos viviendo”.

Admite que hay un punto que le angustia: “siento que las dos posiciones que están negociando son tan inflexibles que no permiten un acuerdo. Y mi angustia, mi preocupación hoy es que si no se produce un acuerdo político cuál es la suerte de Venezuela . ¿Nos matamos? ¿Esperamos que los militares le den un golpe a Maduro? ¿Esperamos a los marines norteamericanos que todos los días dicen que no vienen?”

Reitera que su apuesta es a la negociación “porque no encontramos una salida distinta y por la vía de la violencia no creo que tengamos un buen final”. @erondoni
Enrique Rondón Nieto / Informe 21

Categoria: