EEUU sancionó al nuevo director del Dgcim y otros tres militares

EEUU sancionó al nuevo director del Dgcim y otros tres militares

El Gobierno de Estados Unidos sancionó este viernes a cuatro altos militares de Venezuela, entre ellos al general Rafael Blanco Marrero, que habría sido designado como nuevo director de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

En un comunicado, el Departamento de Estado de EE.UU. informó de que los otros tres militares castigados son los coroneles Rafael Antonio Franco y Hannover Guerrero y el mayor Alexander Granko.

De este modo, los cuatro militares fueron añadidos a la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de EE.UU.

El vicepresidente de los EEUU, Mike Pence, anunció a través de Twitter que el gobierno de su país, estableció un nuevo conjunto de sanciones en contra de funcionarios del Gobierno de Maduro, quienes son “responsables de reprimir y torturar” a los venezolanos y ratificó que su gobierno está “con los ciudadanos de Venezuela en contra de sus opresores, en la lucha por la Libertad”.

De acuerdo a la información aportada por el funcionario estadounidense, estas nuevas sanciones están respaldadas en el informe publicado por la Alta Comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, sobre las violaciones de derechos fundamentales en Venezuela.

Con información de EFE

RA

Categoria: