Pilieri: Conatel dejará de ser un instrumento de presión política del Gobierno

Pilieri: Conatel dejará de ser un instrumento de presión política del Gobierno

La Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN) aprobó en segunda discusión el Proyecto de Reforma Parcial de la Ley de Telecomunicaciones, la cual será llevada en los próximos días ante plenaria para su sanción.

El diputado Biagio Pilieri explicó que luego de una amplia consulta pública "que hicimos durante varias semanas, tanto en la capital como en el resto de los estados de Venezuela, logramos recoger las diversas opiniones de los sectores del país y así presentar un moderno, amplio, democrático y consesuado proyecto de Reforma de Ley". De la misma manera resaltó que con la aprobación "le damos un apoyo irrestricto a la libertad de información que está siendo amenazada en el país".

Pilieri destacó que una de las cosas que se busca con la normativa es despolitizar e independizar las comunicaciones de CONATEL y que el mismo sea un órgano técnico y no político, como a su juicio "lo convirtió este gobierno".

Agregó "con esta nueva Ley, CONATEL dejará de ser un órgano de chantaje, manipulación y presión sobre los medios de comunicación, permitiendo así una verdadera y libre información para beneficio de todos los venezolanos".

El parlamentario Biagio Pilirri culminó precisando que la Comisión de Medios quiere evitar que algún gobierno cometa los mismos abusos que ejecuta Nicolás Maduro en materia de comunicaciones. "Promovemos la inversión en el sector para mejorar las condiciones tecnológicas en el país, seguimos cumpliendo y trabajando sin descanso por nuestro pueblo".

NP

PS

Categoria: