Pilieri: Gobernador de Yaracuy será ilegítimo a partir del 22D

Pilieri: Gobernador de Yaracuy será ilegítimo a partir del 22D

El Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Yaracuy, Biagio Pilieri, manifestó que además de la grave situación país por la que pasa Venezuela, se presenta una nueva irregularidad, que a su juicio, es responsabilidad del Gobierno por lo que denunció que el gobernador de la entidad pasará a "situación de ilegalidad e ilegitimidad" al vencerse su período el próximo 22 de diciembre, siendo esa la fecha en la que en el 2012, inició su último período por cuatro años.

Piliero explicó al citar el artículo 160 de la Constitución de la República que hace referencia a la expiración del período gubernamental de Julio León "faltan solo 72 horas para que caduque ese período, y se coloque en situación ilegal e ilegítima pues fue electo para un período de 4 años, por lo tanto después de ese tiempo, entra en usurpación de funciones ya que ningún organismo prorroga ese período", comentó.

Indicó que existiría la falta absoluta del cargo de gobernador del estado Yaracuy y aseguró que iniciarán una campaña para exigir elecciones gubernamentales lo antes posible "y es parte también de la continuación de la lucha para restablecer el hilo constitucional", dijo.

"Además necesitamos cambio de gobernador. Julio León Heredia ha sido cómplice de las políticas hambreadoras y persecutorias de este Gobierno, también su gestión está reprobada. Les invito a todos a ubicar los estudios de opinión recientes que señalan si las elecciones fueran hoy Julio León no repetiría en la gobernación del estado", agregó.

Fuente: 2001

PS

Categoria: