Pizarro: Convocamos a todos los sectores para solventar la crisis universitaria

El presidente de la comisión permanente de Desarrollo Social Integral, Miguel Pizarro, informó que se está atendiendo la crisis universitaria, a través de reuniones con las autoridades rectorales, la Asociación Bolivariana de Rectores, la Federación Bolivariana de Estudiantes y con el Gobierno Nacional; para escuchar todas las partes y dar soluciones concretas.

"Es un cambio sustancial que la Asamblea Nacional convoque a todos los sectores que hacen vida en las universidades, para buscar soluciones en conjunto", acotó el diputado justiciero.

Pizarro destacó que en la Comisión de Desarrollo Social se definirán los puntos preliminares del informe de conclusiones que esperan sea llevado a la Plenaria de la AN en los próximos días, con todas las directrices como reformas a la Lopna, atender el tema de las elecciones y la democracia interna dentro de las universidades, reformular la solicitud de la AN para que se dirijan créditos especiales a las universidades para su funcionamiento, y mucho de lo que tiene que ver con la problemática estudiantil como el seguro médico estudiantil, que se encuentra paralizado por falta de inversión del Ejecutivo, en donde se han brindado respuestas claras de cómo puede funcionar.

Reiteró que la Asamblea Nacional está abierta al diálogo y a dar soluciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
El parlamentario informó los puntos a tratar en la Comisión de Desarrollo Social e Integral, este miércoles, al destacar que se otorgará el derecho de palabra a los trabajadores de la ANTV, así como a los trabajadores de los sindicatos quienes van a contar lo que han vivido en los últimos diez años.

Aseveró que se abrirá el derecho de palabra de los trabajadores de Alimentos Polar del estado Sucre, quienes buscan soluciones para poder producir en el país y a los trabajadores de los sindicatos del CNE, que han venido denunciando persecución y acoso.
Igualmente enfatizó que continuarán con el debate del tema que fue tratado este martes en plenaria sobre la problemática de la salud, con el diputado José Manuel Olivares, con la finalidad de realizar un informe detallado para dar recomendaciones concretas tanto a la comisión como a la plenaria, luego de que se decreto la crisis humanitaria en el tema de la salud.
Finalizaran con el balance preliminar de la comisión especial sobre el tema universitario, para darle celeridad y avance a esta problemática.

Nota de Prensa

PS

Categoria: