Skip to main content
Pizarro: "Maduro presentó un informe lleno de mentiras ante la ONU"

Pizarro: "Maduro presentó un informe lleno de mentiras ante la ONU"

El comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, denunció que el régimen de Nicolás Maduro presentó un informe de 21 páginas repleto de mentiras de cara al Examen Periódico Universal (EPU) que realizará este 25 de enero el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Pizarro explicó que el régimen de Maduro asegura que combate a la desigualdad y la reducción de la pobreza, como parte de sus objetivos centrales de la política del Estado venezolano, cuando la realidad, es que el 94,5% de la población venezolana se encuentra en situación de pobreza.

Asimismo, el Comisionado Presidencial agregó que el régimen de Maduro reportó que los cuerpos policiales y la GNB cuentan con manuales de actuación apegados a las normas sobre el uso progresivo y diferenciado de la fuerza, cuando la realidad, es que en Venezuela ocurren ejecuciones y atrocidades a manos de cuerpos de seguridad.

“El régimen dice que las políticas implementadas han permitido erradicar el hacinamiento y reducir la violencia en los centros penitenciarios. Mientras el Observatorio Venezolano de Prisiones indicó en 2021 que en las cárceles venezolanas existe hacinamiento de 142%”, afirmo Pizarro.

Con respecto al sistema judicial, la dictadura venezolana aseguró que la prevención y sanción de la tortura es un compromiso al máximo nivel del Estado pero la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos concluyó que el sistema judicial de Maduro facilitó la persecución y tortura a los opositores y fue factor clave en el encubrimiento.

“El régimen dice que en Venezuela, los periodistas ejercen diariamente su labor, sin más limitaciones que las derivadas de lo establecido en la CRBV. La realidad: Al menos 251 agresiones a la prensa en 2021 contabilizó el Colegio Nacional de Periodistas”, acotó.

Para finalizar, el comisionado Pizarro opinó que pueden hacer informes y declaraciones todos los días intentando venderse como defensores de los derechos humanos pero los venezolanos y el mundo conocen cuál es la realidad de Venezuela, según reseña Presidenciave 

“Maduro y todo su régimen son autores y cómplices de violaciones a los DDHH y crímenes de lesa humanidad”, concluyó Pizarro.

YS (Foto: Presidenciave)