PJ exige al gobierno que den la cara al país ante esta grave crisis que han provocado

PJ exige al gobierno que den la cara al país ante esta grave crisis que han provocado

En torno a la crisis general que se está suscitando en el país debido a las medidas apresuradas del gobierno Nacional, de suprimir los billetes de Bs 100 de circulación en el territorio venezolano, el Diputado a la AN y presidente de la Comisión de Finanzas, Alfonso Marquina hizo un llamado al Presidente de la República, Nicolás Maduro y al Presidente del BCV, Nelson Merentes para que den la cara al país y se responsabilicen ante esta medida irresponsable de eliminar los billetes de Bs. 100 en un corto plazo de 72 horas, ya que ha conllevado a la grave situación que están viviendo todos los venezolanos, quienes se ven afectados y sin dinero en estas fechas.

“Exigimos al gobierno que actúe responsablemente y que ordene de manera inmediata que se empiecen a recibir nuevamente los billetes de Bs. 100 hasta que estén en circulación los billetes de 500 y que se les permita a los venezolanos que no están bancarizados que puedan hacer uso de estos implementos a través de la banca pública y la banca privada”, solicitó el Diputado Marquina.

“En nombre del partido Primero Justicia queremos comunicarnos con el país en un momento de gran angustia y gran desesperación, donde se están reportando situaciones irregulares en toda Venezuela, producto de la pretensión del gobierno de confiscar el dinero de los venezolanos”, dijo de manera enérgica el parlamentario, a la vez que aseguró que el gobierno nacional ha sometido al pueblo de Venezuela a una situación de incertidumbre porque no cuentan con dinero ya que hasta la fecha no han podido canjear sus billetes.

El Diputado aseguró que lo que está ocurriendo lo vienen anunciando desde el mismo momento que se realizaron los anuncios, ya que 72 horas era un plazo muy corto para estos canjes y para la aplicación de una medida de estas magnitudes.

“Hoy los venezolanos están viviendo los rigores de estas improvisaciones de Nicolás Maduro, ya que no pueden contar con efectivo para llevar a cabo su día a día, esto se ha convertido en un caos total. Hoy los venezolanos se ven imposibilitados por la improvisación, por la incapacidad y por la ineficiencia de Nicolás Maduro y de Nelson Merentes”, afirmó Marquina.

Por su parte el Diputado a la AN e integrante de la Comisión de finanzas del Parlamento, José Guerra, acotó que desde la AN, desde el mes de marzo, han planteado la actualización del cono monetario y le sugirieron al gobierno que las medidas había que aplicarlas con suficiente tiempo para no acarrear con la situación que le está tocando vivir a todos los venezolanos por esta inconsciente medida, a lo cual hicieron caso omiso.

El Diputado aseguró que la situación actual del BCV es alarmante, ya que se han creado unas largas colas en el BCV de Caracas y el de Maracaibo no abrió sus puertas el día de hoy, ya que no se están realizando los canjes de los billetes porque sencillamente las bóvedas están vacías, tanto de los billetes nuevos como de los billetes viejos.

Por último los diputados hicieron un llamado al pueblo venezolano para que protesten y hagan valer su derecho de manera pacífica. “Ratificamos al pueblo de Venezuela que tienen todo el derecho de reclamar y de evitar que les sean confiscados su dinero y sus salarios, pero deben hacerlo dentro del ámbito pacífico, de manera enérgica, pero pacífica. Tienen derecho de exigir a Nicolás Maduro que se dirija a la nación y le dé una respuesta inmediata a todo el pueblo venezolano para solventar esta difícil situación, pero siempre de manera pacífica”.

NP PJ / LR

Categoria: