PJ Ospino pide a venezolanos acatar llamado a paro general de 12 horas

El dirigente regional de Primero Justicia en el estado Portuguesa Derwing Torres, aseguró este jueves que “seguiremos saliendo a las calles las veces que sean necesarias hasta que se restablezca el hilo constitucional, creemos en nuestros diputados y en la AN como institución, como único poder legitimo en Venezuela para tomar decisiones a favor del pueblo” y pidió a todos los venezolanos respaldar la convocatoria a paro de 12 horas convocado para mañana 28 de octubre.

Así lo manifestó durante la “Toma de Venezuela” que convocó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para anunciar las acciones que seguirá la coalición opositora luego de que el CNE suspendiera la recolección del 20% de las manifestaciones de voluntad a favor del referendo revocatorio y la Asamblea Nacional declarara la ruptura del hilo constitucional e iniciara el juicio de responsabilidad política contra el presidente Nicolás Maduro.

En el estado Portuguesa la marcha inició en dos puntos de concentración para luego marchar hasta la avenida 5 de Diciembre, donde se unen las ciudades hermanas Acarigua y Araure.

Ante los anuncios hechos por la MUD, Torres hizo un llamado a los portugueseños y en especial a los ospineros para respaldar a los diputados de la Unidad ante la Asamblea Nacional y participar este viernes 28 en la huelga nacional de 12 horas –inicia a las 6:00 de la mañana y culmina a las 6:00 de la tarde-. “Todos debemos quedarnos en nuestras casas, sin salir a trabajar o estudiar y demostrar con la soledad de las calles que Maduro y su gobierno no tienen pueblo”.

El dirigente municipal de Primero Justicia en Ospino aseguró que “al pueblo le urge un cambio político” y que las instituciones controladas irresponsablemente por Maduro no atienden esa urgencia. “Desde el 15 de febrero propusimos el revocatorio presidencial que responde al artículo 72 de la Constitución y esas instituciones pasaron de obstruir a impedir tal procedimiento. Están parcializadas, politizadas y arrodilladas a un régimen que no escucha la voz del pueblo que grita hambre. Eso le da un sentido de urgencia a conseguir un cambio, no sólo de presidente, sino de modelo político que ha reducido la libertad, la igualdad y el progreso a su mínima expresión”.

Finalmente dijo que el jueves 3 de noviembre, en caso de que no se reanude el llamado a referendo revocatorio antes del domingo 30, Ospino, Portuguesa toda marchará al Palacio de Miraflores. NP

PS

Categoria: