Pompeo: "La paz en Oriente Medio es imposible sin enfrentarse con Irán"

Pompeo: "La paz en Oriente Medio es imposible sin enfrentarse con Irán"

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo hoy que "es imposible lograr la paz y la estabilidad en Oriente Medio sin enfrentarse con Irán".

Pompeo hizo estas declaraciones en una breve conversación ante la prensa con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en el comienzo de la segunda jornada de la conferencia sobre Oriente Medio de Varsovia.

Por su parte, el primer ministro Israelí anunció que hoy se reunirá con la delegación de Arabia Saudí, al margen del encuentro que mantendrá con otros líderes presentes en la conferencia, entre ellos el vicepresidente de EEUU, Mike Pence.

Netanyahu se reunió ayer en la capital polaca con el ministro de Exteriores de Omán, Yousuf bin Alawi bin Abdullah, y ambos destacaron el acercamiento entre Israel y varios países árabes.

En esta conferencia también participa el asesor y yerno del presidente de EEUU, Donald Trump, Jared Kushner, cuyo plan de paz para Israel y Palestina ya cuenta con el visto bueno de la Casa Blanca, según medios estadounidenses.

No está previsto que Kushner haga público todos los detalles del plan, pero sí que lo debata con algunos de los asistentes a la conferencia, como el primer ministro israelí.

La conferencia de Varsovia sobre Oriente Medio tiene hoy su segunda y última jornada, con la participación de representantes de más de 60 países, y la ausencia de Irán, la Autoridad Palestina, Turquía, Líbano y Rusia.

EFE / RA

Categoria: