Pompeo: Maduro es una influencia desestabilizadora para la región

Pompeo: Maduro es una influencia desestabilizadora para la región

El Secretario de EEUU, Mike Pompeo, expresó este miércoles que la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) en Venezuela es el reconocimiento de la "creciente influencia desestabilizadora" que el régimen de Maduro tiene sobre la región.

Pompeo asegura que EEUU se une al Gobierno interino de Venezuela y otros diez países a la invocación del TIAR respaldando al pueblo de Venezuela y señaló que el Gobierno de Maduro es una "amenaza" para la región.

"Los recientes movimientos belicistas del Ejército Venezolano a través de la frontera con Colombia, así como la presencia de grupos ilegales armados y organizaciones terroristas en su territorio no representan solo una amenaza para su pueblo, sino también para sus vecinos", explicó Pompeo.

El Secretario de Estado afirma que más de cuatro millones de venezolanos han dejado su tierra, hallando refugio en Latinoamérica y el Caribe. "Catastróficas políticas económicas y represión política llevaron a una crisis de refugiados sin precedentes".

Pompeo aclaró que espera reunirse con los demás convocantes al TIAR para resolver la crisis en Venezuela. "Las acciones de hoy demuestran que el hemisferio decidió estar del lado de Venezuela por un mejor y libre futuro".

Cerró la misiva reiterando que Maduro no es solo la causa del sufrimiento de los venezolanos sino una "amenaza para la paz y estabilidad" de la región.

Informe21 / MV

Categoria: