¿Por qué Donald Trump opina que Reino Unido saldrá de la UE?

¿Por qué Donald Trump opina que Reino Unido saldrá de la UE?

En una entrevista con el programa "Good Morning Britain" de la cadena ITV, el polémico político estadounidense, Donald Trump, aseguró además que "miles y miles" de británicos apoyan sus comentarios sobre los musulmanes y que recibió cartas y llamadas de respaldo.

El aspirante republicano a la Casa Blanca Donald Trump cree que los británicos votarán el 23 de junio por la salida del Reino Unido de la UE ("brexit") debido a la "locura" de la inmigración pues hay gente "llegando de todas partes".

Trump causó una controversia en 2015 al afirmar que prohibiría la la entrada de los musulmanes en Estados Unidos tras el ataque perpetrado en San Bernardino, California, por un matrimonio musulmán.

"Creo que el Reino Unido se separará de la Unión Europea (UE). Creo que tal vez es hora (de salir), especialmente a la luz de lo que está ocurriendo con esta locura de la inmigración, con gente llegando de todas partes", dijo Trump en referencia a la crisis de los refugiados.

No obstante, el aspirante republicano puntualizó que no toma partido por ninguna de las dos campañas: a favor o en contra de la salida británica del bloque europeo.

Miles de personas firmaron el año pasado una petición pidiendo al Gobierno británico que deniegue la entrada de Trump al país por sus comentarios sobre los musulmanes y por decir que algunos barrios de Londres están "tan radicalizados" que hasta la Policía tiene miedo.

El alcalde de Londres, Boris Johnson, expresó recientemente su inquietud por la posibilidad de que Trump sea el candidato republicano y gane las elecciones presidenciales este año.

En ese sentido, Trump dijo que Johnson parece un "buen tío" pero que le criticó mucho, e insistió en que recibió cartas de gente que le decía que tenía razón al hablar de los musulmanes de esa manera.

El Reino Unido celebrará el próximo 23 de junio un referéndum para decidir si el país continúa en la UE o se retira.

El primer ministro británico, David Cameron, que negoció el pasado febrero una serie de reformas con sus socios comunitarios, entre ellas algunas en materia de inmigración, ha pedido el respaldo a la permanencia del Reino Unido en el bloque europeo. EFE

AJV

Categoria: