Carriles: Es "absurda fábula" vinculación con magnicidio

"Luis tiene 85 años, superó un cáncer el año pasado, y cuando escucha cosas como ésta su primera reacción es reírse ¿Quién se va a comer este cuento que además es reciclado?", dijo el abogado al indicar que es la "cuadragésima tercera vez que durante el chavismo denuncian un supuesto plan de magnicido".

Hernández dijo en nombre de su cliente que "estas son denuncias que caen en momentos en que el pueblo venezolano enfrenta la inseguridad y la escasez de productos básicos de su alimentación".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, emplazó el lunes al mandatario estadunidense Barack Obama a aclarar si ordenó o conocía del supuesto plan para asesinarlo que, según él, orquestó el cubano anticastrista Luis Posada Carriles desde Miami.

"Es mejor ni contestar a éstas cosas, es un Gobierno y ellos sabrán para qué vienen con estas fábulas en estos momentos", dijo el letrado al descartar cualquier acción legal por difamación.

El presidente venezolano anunció el lunes la captura de dos "sicarios" colombianos que estarían involucrados en un presunto plan para asesinar a Maduro, y señaló a Posada Carriles y al expresidente colombiano Álvaro Uribe como coordinadores de la conjura.

Maduro indicó que cuenta con "pruebas" de la "conspiración que viene desde el grupo y clan terrorista de Posada Carriles", acusado por Venezuela y Cuba del atentado con bomba -que dejó 73 muertos en 1976- contra un avión de Cubana de Aviación que despegó de Caracas.

También acusó que en esta "conspiración de la extrema derecha internacional" estarían involucrados grupos políticos afines al fallecido dictador chileno Augusto Pinochet, además del expresidente colombiano Alvaro Uribe, quien el lunes tildó de "infamias" las denuncias del gobierno venezolano y declinó hacer más comentarios.

De otra parte, el gobierno de Costa Rica desconoce que en su territorio se haya realizado una reunión para planificar el asesinato de Maduro y ofreció colaboración a ese país en caso que la requiera, dijo hoy el canciller Enrique Castillo. "Si nos piden colaboración para investigar este tema, con gusto lo haremos", dijo Castillo luego de la reunión semanal del gabinete en Casa Presidencial.

Venezuela anunció el lunes la captura de dos sicarios colombianos implicados en un supuesto plan para asesinar a Maduro, conspiración en la que el mandatario involucró a varios grupos que se habrían reunido en Costa Rica.

Castillo aseguró que las relaciones entre Costa Rica y Venezuela "son muy buenas" y recordó que la semana pasada estuvo en Caracas reunido con el canciller Elías Jaua sin que surgieran temas sobre conspiraciones.

"Costa Rica no quiere prestarse para que vengan a hacerse confabulaciones contra un país con el que tenemos relaciones", agregó el diplomático, al reiterar que no obstante, "es un país abierto donde (...) entra y sale todo el mundo".

Por el momento, Castillo manifestó que el gobierno costarricense "no tiene nada que decir", al explicar que la información que ha surgido "da a entender que se trata de extranjeros, no de costarricenses". "Se habla de Costa Rica, pero no de forma que parezca que el país está implicado", agregó.

Fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/a7d266000c547b51e5d9d9bff2bd...

DJ

Categoria: