Prado y Pizarro condenan ataque contra la ONG Azul Positivo

Prado y Pizarro condenan ataque contra la ONG Azul Positivo

El comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, condenó que funcionarios de la DGCIM, al servicio del Gobierno de Maduro, intervinieran la sede de la ONG Azul Positivo. Por su parte el comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Miguel Pizarro, rechazó que el régimen de Nicolás Maduro persiga y reprima a las ONG venezolanas que hacen una labor humanitaria en el país.

El comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, condenó que funcionarios de la DGCIM, al servicio del Gobierno de Maduro, intervinieron la sede de la ONG Azul Positivo.

“Durante el operativo fueron detenidos arbitrariamente 4 personas de la organización humanitaria Azul Positivo, que fueron trasladadas a la sede del DGCIM en Maracaibo”, denunció Prado en un mensaje divulgado en Twitter.

En este sentido, indicó que “la Comisión Presidencial condena este ataque en contra del espacio humanitario en el Zulia, Azul Positivo, una organización humanitaria que brinda asistencia en materia de salud a las comunidades más vulnerables y que se encuentran en el territorio zuliano”.

“La ONG humanitaria Azul Positivo atendió a más de 9.000 personas en más de 9 municipios del estado Zulia durante el año 2020. Desde el 2015 han atendido a más de 43 mil ciudadanos seropositiva”, informó.

De igual manera, Prado indicó que “la Comisión Presidencial exige la libertad de los 4 trabajadores y el cese del hostigamiento y criminalización del trabajo humanitario en Venezuela. Atender humanitariamente a poblaciones en riesgo no es un delito, basta de perseguir a quienes ayudan”.

El Comisionado Humberto Prado, se encuentra documentando estos hechos para poner en conocimiento a la oficina de la Alta Comisionada Michele Bachelet y la CIDH.

Pizarro: Condenamos el continuo acoso del régimen contra las ONG venezolanas y manifestamos nuestro apoyo a Azul Positivo

El comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Miguel Pizarro, rechazó que el régimen de Nicolás Maduro persiga y reprima a las ONG venezolanas que hacen una labor humanitaria en el país.

“Las organizaciones humanitarias cumplen un rol esencial en el desarrollo y ejecución de proyectos de asistencia; el deber es protegerlas”, aseveró Pizarro en un mensaje divulgado través de su cuenta de Twitter.

De igual forma, el Comisionado Presidencial rechazó la ola de persecución del Gobierno de Maduro.

Condenamos el continuo acoso del régimen contra las ONG venezolanas y manifestamos nuestro apoyo a Azul Positivo”, concluyó.

Con información de PresidenciaVe

EA

Categoria: