Presentarán el caso de Juan Requesens ante la CPI este martes

Presentarán el caso de Juan Requesens ante la CPI este martes

El abogado Francois Zimeray, fue designado por la diputada Delsa Solorzano y la familia de Juan Requesens como encargado de presentar el caso del diputado ante la Corte Penal Internacional.

Zimeray informó que presentará este martes el caso del diputado Requenses, quien se encuentra detenido en las instalaciones del Sebin, ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Requesens lleva 161 días detenido en la sede El Helicoide del Sebin acusado de participar en el atentado con drones cargados con explosivos contra el mandatario Nicolás Maduro en un acto celebrado el pasado 4 de agosto de 2018 en la avenida Bolívar, al oeste de Caracas.

Tras investigaciones por parte del Gobierno, Requesens fue arrestado en su residencia por funcionarios del Sebin el 7 de agosto.

El expresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Julio Borges, es acusado por el Gobierno como autor intelectual del atentado.

La Fiscalía de la CPI se encuentra realizando un examen preliminar sobre Venezuela por supuestos crímenes de lesa humanidad cometidos por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Fuente: El Universal

RA

Categoria: