Presidente de Turquía felicita a Maduro tras su reelección

Presidente de Turquía felicita a Maduro tras su reelección

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, felicitó al venezolano Nicolás Maduro tras su polémica reelección, condenada por gran parte de la comunidad internacional.

Junto al presidente ruso Vladimir Putin, Erdogan es uno de los pocos jefes de Estado que ha felicitado a Maduro.

Erdogan llamó por teléfono a su homólogo venezolano para felicitarle, indicó una fuente presidencial turca citada por la agencia de noticias gubernamental Anadolu.

Maduro fue proclamado oficialmente el martes como presidente reelecto para gobernar hasta 2025, en unas elecciones boicoteadas por la oposición y parte de la comunidad internacional.

Erdogan, que convocó elecciones presidenciales para el 24 de junio, también afirmó su voluntad de seguir desarrollando las relaciones entre Turquía y Venezuela en todas las áreas.

Tras las elecciones, Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra Venezuela, incluyendo la prohibición a sus ciudadanos de comprar obligaciones de deuda venezolana.

El martes Maduro anunció la expulsión de los dos mayores representantes de Estados Unidos en Caracas, después de repudiar las sanciones económicas de Washington.

Se trata del encargado de negocios, Todd Robinson, y del ministro consejero, Brian Naranjo. AFP / RA

Categoria: