Presidente Maduro destaca inclusión educativa de Misión Ribas a 15 años de su creación

Presidente Maduro destaca inclusión educativa de Misión Ribas a 15 años de su creación

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este sábado los 15 años de fundación de la Misión Ribas, un programa de inclusión educativa que enseña a leer y escribir a los venezolanos sin importar su edad, condición o ubicación geográfica.

"Hace 15 años el comandante Chávez creó la Misión Ribas para llevar la luz del conocimiento y la cultura, a los hombres y mujeres de nuestro pueblo", indicó el jefe de Estado a través de Twitter.

El mandatario felicitó a "las vencedoras, vencedores, facilitadoras y facilitadores que han hecho posible los grandes logros de tan importante misión".

La Misión Robinson es un programa social que enseña a leer y escribir a la ciudadanía con un método de 65 lecciones llamado Yo sí puedo, el cual fue desarrollado por especialistas cubanos para llevar el conocimiento a las comunidades más remotas y a quienes nunca tuvieron la oportunidad de leer y escribir.

Para vencer el analfabetismo y enseñar a leer y escribir a millones de venezolanos fue creada esta misión que consta de dos fases, Misión Robinson y Misión Ribas, y que para la década del 2003 se logró alfabetizar a más de 1 millón 500 mil venezolanos.

Es gracias a ello que la Unesco declaró a Venezuela libre de analfabetismo.AVN

IR

Categoria: