Presos políticos excarcelados desconocerán restricciones hasta el 8 de enero por falta de despacho

Presos políticos excarcelados desconocerán restricciones hasta el 8 de enero por falta de despacho

De los presos políticos que dejó el gobierno de Chávez todavía quedan los Guevara, Iván Simonovis en casa por cárcel, Raúl Baduel –liberado y encarcelado una vez más– y Víctor García, de acuerdo con el director del Foro Penal

Los 44 presos políticos excarcelados el pasado fin de semana no sabrán cuáles son sus restricciones hasta el 8 de enero, afirmó el director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero.

Los excarcelados fueron ayer al Palacio de Justicia para conocer cuáles son las condiciones de su libertad, pero no hubo despacho.

Debido a que los tribunales están de vacaciones, “ellos no sabrán cuáles son sus condiciones hasta el 8 de enero”, reiteró Alfredo Romero. Precisó que 7.171 personas de las 12.013 que fueron detenidas por motivospolíticos desde 2014 se mantienen con restricciones a su libertad.

Entre los 44 presos políticos que fueron liberados se encuentra Alfredo Ramos, ex alcalde del municipio Iribarren del estado Lara que fue encarcelado el 28 de julio.

De los presos políticos que dejó el gobierno de Chávez todavía quedan los Guevara, Iván Simonovis en casa por cárcel, Raúl Baduel –liberado y encarcelado una vez más– y Víctor García, de acuerdo con el director del Foro Penal.

Categoria: