Primer ministro australiano anuncia reforma del Gobierno tras crisis interna

Primer ministro australiano anuncia reforma del Gobierno tras crisis interna

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, anunció este jueves una reforma del Gobierno a raíz de la dimisión de dos ministros que ha desatado una crisis interna en el Ejecutivo.

El primer ministro anunció hoy a Keith Pitt, conocido por apoyar la energía nuclear y la industria del carbón, como nuevo responsable del Ministerio de Minería y Recursos; y a David Littleproud, actualmente encargado de coordinar las labores para mitigar la sequía que sufre el país, como responsable de Agricultura.

Bridget McKenzie fue forzada a renunciar el pasado domingo a su cargo de ministra de Agricultura, una de las carteras claves del país, después de que una auditoría independiente destapara el uso fraudulento de fondos públicos.

Según el estudio de las cuentas, McKenzie desvió unos 100 millones de dólares australianos (67,5 millones de dólares estadounidenses o 61,4 millones de euros) destinados a proyectos de desarrollo deportivo hacia la campaña de las elecciones federales de 2019.

Esta semana, además, Matt Canavan comunicó que dejaba el puesto de ministro de Minería y Recursos por la fractura interna del Partido Nacional, uno de los socios de la coalición gobernante. EFE

EC

Categoria: