Primero Justicia exige la liberación inmediata de sus militantes en Apure

Primero Justicia exige la liberación inmediata de sus militantes en Apure

Los integrantes de la dirección Nacional de Primero Justicia exigen la liberación inmediata del concejal del municipio Páez, Carlos Andrés García y del secretario general del municipio, Eduar Cogollo tras los hechos de violencia registrados en el estado Apure en las últimas horas.

La dirección Nacional de Primero Justicia responsabiliza al gobernador de Apure Ramón Carrizales de lo que pueda pasar a los dirigentes justicieros, porque son inocentes, Eduar Cogollo fue forzado que entregarse a las autoridades regionales, porque no solo lo buscaba la fuerza pública, sino también la guerrilla y el concejal Carlos Andrés García se encuentra hospitalizado por haber sufrido descompensación y descontrol de la tensión.

Desde Primero Justicia reivindicamos el derecho a la protesta y denunciamos las actuaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) quien persigue siembra pruebas falsas a dirigentes opositores por pensar distinto acusándolos de delitos que no han cometido.

"El único culpable del caos y la violencia de los últimos días es Nicolás Maduro, el responsable de la corrupción, el hambre, quien está robando el dinero de los más pobres que sufren el embate de la crisis".

Cabe destacar que estas detenciones se produjeron en medio del caos que ha generado la falta de efectivo en el estado Apure, tras el anuncio de Nicolás Maduro de dejar sin validez el billete de 100 bs que ha dejado un saldo de una persona fallecida y tres entidades bancarias quemadas.

NP PJ / LR

Categoria: