Skip to main content
Proponen un "acuerdo por la vida" para la compra de vacunas

Proponen un "acuerdo por la vida" para la compra de vacunas

El diputado a la Asamblea Nacional y representante de Venezuela en el Parlamento del Mercosur (Parlasur), Alejandro Aguilera, propuso al Gobierno nacional y al grupo político que encabeza Juan Guaidó la creación de un “Acuerdo por la Vida” donde todos los sectores de la vida pública nacional converjan en la búsqueda de soluciones en torno a la adquisición de las vacunas contra el Covid-19.

“El Grupo de Boston puede apalancar un Acuerdo por la Vida en Venezuela y servir como puente en la consecución de mecanismos que le permitan al Estado venezolano adquirir vacunas para erradicar el Coronavirus y salvar millones de vidas”, sentenció.

El parlamentario fue enfático en afirmar que “solo consiguiendo puntos de entendimientos se logrará proteger la salud de los venezolanos”.

Aquí no se trata – prosiguió – de saber quién se lleva los laureles de quien trajo y quién no la vacuna; "aquí de lo que se trata es de garantizar la vida a la mayor cantidad de venezolanos posibles; mientras los extremos siguen peleándose entre sí, cada vez más ciudadanos caen víctimas de esta enfermedad; peleamos entre nosotros mientras el virus acaba con nuestros amigos y familiares".

Esta proposición se suma a las planteadas por otros sectores, entre ellos Fedecámaras, que presentan alternativas para un plan de vacunación que no se ha concretado. Este miércoles 7 de abril, Ciro Ugarte, director de Emergencias de la Organización Panamericana de la Salud, afirmó que Venezuela no ha hecho el pago para acceder al mecanismo Covax para la compra de vacunas contra el coronavirus.

ERN Foto: Instagram