Skip to main content
Putin no ve “amenaza” con ingreso a la OTAN de Suecia y Finlandia

Putin no ve “amenaza” con ingreso a la OTAN de Suecia y Finlandia

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo este lunes que el ingreso de Suecia y Finlandia en la OTAN no es una amenaza para Rusia, pero advirtió que Moscú podría responder a un fortalecimiento militar de la alianza en ambos países.

"En cuanto a ampliación, Rusia no tiene problemas con esos estados: ninguno. De modo que en ese sentido no es una amenaza inmediata para Rusia una expansión (de la OTAN) para incluir a esos países”, declaró Putin a los líderes de una alianza militar entre países de la antigua Unión Soviética.

El presidente ruso añadió que una respuesta dependerá “de las amenazas que se creen” contra Rusia.

El llamado Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) está compuesto por Bielorrusia, Armenia, Kazajistán, Kirguistán y Tayikistán.

Suecia y Finlandia dirimirán diferencias con Turquía sobre ingreso a la OTAN

Representantes de alto rango de Suecia y Finlandia planean viajar “pronto” a Turquía para abordar las objeciones de Ankara al ingreso de ambas naciones a la OTAN, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia.

Los representantes se reunirán en Ankara con funcionarios turcos, confirmó un portavoz de la Cancillería en un mensaje de texto. VOA / EA (Foto: pixabay)