Quedó diferida la segunda discusión de la Ley Orgánica de Referendos para este miércoles

Quedó diferida la segunda discusión de la Ley Orgánica de Referendos para este miércoles

Este miércoles, en sesión ordinaria los diputados de la Asamblea Nacional (AN) realizaron la segunda discusión de la Ley Orgánica de Referendos. Sin embargo, fue suspendida dicha discusión y será retomada el próximo miércoles 20 abril as las 3:00 de la tarde.

El diputado de la bancada oficialista, Cristóbal Jiménez inició el debate asegurando que la Ley de referendos "forma parte de una agenda legislativa golpista que busca acabar con la revolución bolivariana y recortar con el mandato del presidente Maduro”.

Mientras que la parlamentaria Maribel Guédez, (MUD), afirmó que "a nosotros no nos colocó nadie a dedo, nos eligió el pueblo (...) Esta comisión pensó cada uno de estos artículos que hoy le presentamos a Venezuela", expresó sobre la ley en debate.

El opositor William Dávila enfatizó que en la Ley Orgánica de Referendos se habla de "garantizar el derecho de participación de los electores en el exterior y aseguró que esta ley de Referéndum promueve el desarrollo y fortalecimiento de los DDHH.

"Van a ser señalados con el dedo de la ignonimia en las páginas de la historia", agregó.

Dávila también hizo un llamado a abrir el registro electoral en el exterior, "no le tengan miedo al pueblo, lo que estamos haciendo con esta ley es fortalecer, que el CNE garantice el derecho de los electores en el exterior".

Dante Rivas, parlamentario de la bancada oficialista, le preguntó a los presentes: "¿qué sentido tiene seguir perdiendo el tiempo discutiendo leyes que no tienen sentido, que son inconstitucionales?".

Sugirió que en plenaria deben discutirse problemas como la inflación y la corrupción y presentar propuestas al Ejecutivo.

"El pueblo espera mucho más de nosotros como diputados, el pueblo espera que usemos el tiempo para que debatamos problemas como la inflación, la especulación, la corrupción, el acaparamiento, la falta de medicinas", añadió.

La opositora Bolivia Suárez, enfatizó que "los diputados de la bancada del odio, todos los discursos son para tapar el sol con un dedo".

Indicó que "estamos viviendo la peor crisis en el país (...) Se está produciendo un genocidio silencioso, todos los días mueren cientos de personas producto de esta crisis".

"El CNE de Tibisay Lucena pone trabas para aplicar este instrumento (...) El TSJ se ha convertido en la alcabala del terror", lamentó.

"A esta hora a los peones de Miraflores se les acabó la gasolina, están repitiendo siempre lo mismo, a diferencia de nuestra bancada que está haciendo lo que tiene que hacer, discutiendo artículo por artículo", expresó el diputado opositor Tobías Bolívar.

Durante su intervención en el debate, señaló: "Nosotros estamos preparando el arma constitucional y democrática para confrontar la situación del país, estamos dando los pasos con seguridad hacia ese destino (...) Vamos a aprobar la Ley de Referendos para revocar al Presidente, no vamos a tumbar a nadie, lo que debemos es acabar con este sistema que ha destruido la esperanza de los venezolanos".

"Nuestro deber es rescatar la esperanza", afirmó.

El oficialista Eduardo Linares, por su parte, manifestó: "Defendemos los intereses del pueblo, de la Nación (...) Esta ley desvirtúa, atenta contra los intereses de la Nación".

La parlamentaria oficialista, Tanía Díaz, reconoció la labor del CNE durante el debate de la Ley Orgánica de Referendos.

Hizo un llamado a reconocer a los poderes de la República, "el miedo está de aquel lado, si no tuvieran miedo estuvieran en la calle recogiendo firmas (...) Tienen que recoger el 20% de las firmas para activar el referéndum (...) y después tienen que ganar con 7 mil 500 firmas".

La Ley Orgánica de Referendos "es el estímulo de la participación política de los ciudadanos", expresó el diputado de la MUD, Luis Parra.

"Aquí se habla de transparencia y pulcritud, eso también está en la ley. El objeto de esta ley está clarito. Vamos a aprobar el revocatorio para salir del peor gobierno que ha tenido el país", manifestó.

Milagros Valero, diputada de la oposición, manifestó la necesidad del revocatorio, "hoy nuestro país vive una crisis generada por las malas políticas del Gobierno, es por eso que la bancada de la MUD, vamos a promover esta ley y le exigimos a la rectora del CNE que nos de respuesta y las planillas".

Pidió que las autoridades le respondan "a nuestros agricultores que no saben si van a tener semillas para sembrar (...) Respondan a las personas que no tienen medicamentos, nosotros tenemos la fuerza para salir a revocarlos (...) Vamos a salir a buscar firma a firma, porque las firmas las tenemos".

PS/Informe21

Categoria: