Skip to main content
Quiñones: El pueblo venezolano necesita el resguardo de sus recursos

Quiñones: El pueblo venezolano necesita el resguardo de sus recursos

El diputado Marco Aurelio Quiñones, presidente de la subcomisión Especial de Atención a Exiliados de la Asamblea Nacional opositora, solicitó este martes una modificación en el orden del día para incluir el Proyecto de Acuerdo en Defensa y Protección de los Activos de la Nación, el cual fue aprobado por los parlamentarios.

El acuerdo autoriza la ampliación del Fondo Especial de Litigio y además permite al BCV el uso de recursos propios para hacer frente a deudas por honorarios profesionales y gastos legales asociados a juicio sobre el control de las reservas de oro del BCV en poder del Banco de Inglaterra.

La AN autoriza al BCV el uso de los recursos propios disponibles en cuentas bancarias en el extranjero a favor de dicho ente, para el pago mencionado. Son 3.720.687,43 dólares que serán aportados por el BCV, para llevar a cabo la ordenación de compromisos y los pagos respectivos, se explicó en sesión de la Comisión Delegada.

Sostuvo el diputado que el acuerdo busca incluir el apoyo, "cada vez más fuerte", que el Poder Legislativo quiere dar a los trabajos que hace la presidencia encargada, encabezada por Juan Guaidó, para proteger los activos del pueblo venezolano que están en disputa en varias partes del mundo. "Necesita el Gobierno interino el respaldo de este Parlamento y necesita el pueblo venezolano el resguardo de sus recursos. Con la aprobación de este acuerdo se permitirá ganar batallas del pueblo venezolano en favor de resguardar la riqueza nacional", expresó el legislador por la tolda naranja.

Quiñones aseguró que las gestiones del gobierno interino, permiten decirle al pueblo "que tiene un futuro sólido una vez logremos el cese de la usurpación para reconstruir un país que necesita de respaldo y de apoyo en todas las áreas". NP / EA (Foto: Cortesía)