Rachid Yasbek: Las mafias están devastando a Venezuela

Rachid Yasbek: Las mafias están devastando a Venezuela

El diputado de la Unidad Rachid Yasbek, exigió una investigación exhaustiva sobre la desaparición de al menos 28 mineros en el municipio Sifontes, del estado Bolívar, por el control del oro que ha generado fuertes protestas en los últimos días.

"Queremos saber dónde están estos ciudadanos desaparecidos y queremos respuestas sobre esos cementerios y fosas comunes en el estado Bolívar, queremos saber por qué después que se decreta lo del arco minero se da esta situación".

Para el Parlamentario resulta increíble la actuación del gobierno nacional en este caso. "Se están metiendo con nuestra sociedad creando este tipo de mafias que están devastando nuestro pueblo".

Asimismo indicó que persisten las protestas en la Troncal 10 del estado Bolívar "por el miedo que hay de que si levantan la protesta irán contra ellos, contra las madres, padres y hermanos que están viviendo una zozobra desde que comenzaron estas mafias, que han acabado con la tranquilidad en el estado".

Denunció que en Tumeremo hace pocas semanas hubo un toque de queda decretado por las mafias y aseveró que la Fuerza Armada Nacional no ha podido controlar la actuación de estos grupos.
Finalmente informó que fue establecida una comisión para que lleve a cabo las investigaciones necesarias para aclarar esta situación y llegar a la verdad sobre la muerte de estos mineros.

Nota de Prensa

PS

Categoria: