Rafael Ramírez condenó la detención arbitraria de Edgar Zambrano

Rafael Ramírez condenó la detención arbitraria de Edgar Zambrano

Rafael Ramírez, expresidente de Pdvsa, condenó este jueves la detención arbitraria de Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, por funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

En una nota de prensa, el exministro de Hugo Chávez atribuyó la encarcelación del parlamentario a su breve aparición en el alzamiento cívico-militar del pasado 30 de abril, el cual estuvo encabezado por Juan Guaidó, presidente encargado del país, y Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular.

“Independientemente de nuestras diferencias políticas y desacuerdo con la intentona del pasado 30 de abril, no podemos dejar de condenar la violación del debido proceso y las garantías políticas en el país (…) A Zambrano le está costando caro su fugaz aparición y abrazo a los cabecillas de la intentona, por lo que el gobierno descarga sobre él la impotencia que siente de no poder controlar la acción del autoproclamado Guaidó”, asegura el dirigente chavista en el comunicado.

Ramírez denunció que la violación sistemática de los Derechos Humanos se ha convertido en una “política de Estado” en Venezuela y cuestionó el accionar del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que “hace lo que diga Maduro”.

Fuente: sunoticiero
YS

Categoria: