Rafael Ramírez propuso una junta cívico-militar para solucionar la crisis

Rafael Ramírez propuso una junta cívico-militar para solucionar la crisis

Rafael Ramírez, expresidente de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), criticó este martes a Nicolás Maduro y a su gestión en el campo eléctrico, además de proponer un nuevo esquema de Gobierno con una junta cívico-militar, para paliar la crisis que sufre el país sudamericano.

Para Ramírez, la crisis se agrava “con el paso de los días”. Además, alertó que el régimen de Maduro y sus adversarios no tienen presente una “discusión política” ya que predomina “el odio, miedo y fanatismo”. La información fue publicada por el portal Medium.

El exministro chavista invitó a todos los sectores civiles y militares a “tomar acciones inmediatas para promover un cambio de Gobierno, “que evite una tragedia mayor”. Propuso también “una Junta Patriótica de Gobierno, de carácter cívico-militar, que restablezca la Constitución”.

“El pueblo es víctima de una política extremista que pone en riesgo la vida de los venezolanos. Además, permite la injerencia de los intereses extranjeros para que determinen las políticas y se apoderen de las riquezas del país”, escribió Ramírez.

Según el dirigente, desde el régimen de Maduro se ha instalado “el pranato y el malandreo en todos los niveles de Gobierno, propagándose a todas las instituciones del Estado”.


Maduro dinamitó el legado de Chavez, según Ramírez

También advirtió que Maduro, para garantizar “el control de Venezuela”, acabó con la “obra de Chávez”.

A juicio de Ramírez, existen partidos de oposición que “están corrompidos por el madurismo”, ya que el régimen “les mantiene su cuota de poder y les da dinero por montones”.

El expresidente de Pdvsa indicó que las recientes fallas eléctricas que condicionan la vida de los venezolanos “facilitan la dominación de Maduro” sobre Venezuela.

“O volvemos a la razón o el demonio de la violencia se llevará a Venezuela” alertó Ramírez, quien cree que “se debe imponer el valor del dirigente político y que la Junta Patriota de Gobierno represente a todo el país”.

Fuente: Caraotadigital
YS

Categoria: