Ramírez: Estamos muy lejos de tener Bs. 50.625,52 para comprar comida

Siete salarios mínimos necesita un venezolano cada mes para comprar una canasta alimentaria que vale 50.625,52 bolívares. Lo que corresponde a la compra de los alimentos para un promedio de cinco personas ha aumentado 275 por ciento en el último año. “Estamos cansados de este tipo de cifras que, además de no ser las oficiales porque se intenta tapar la crisis, revelan la cruda realidad. Estamos económicamente peor de lo que en cualquier otro momento de la historia pudimos estar y por lo visto el Gobierno no hace, ni hará nada para solucionarlo. Lo que nos queda es el cambio”.

Rafael Ramírez Colina, candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 6 del Zulia, rechazó la “irresponsabilidad del Gobierno” al no publicar los indicadores económicos en lo que va de año y al “hacer como si nada estuviera pasando en elpaís”. “Maduro se va de viaje, monta cadenas de horas y horas para tratar de explicar lo que fue a hacer en el exterior, mientras que nosotros nos estamos rompiendo la cabeza pensando cómo hacer para pagar las cuentas y comprar comida. El país se les fue de las manos. Los enchufados están tan desconectados de nuestra realidad, que actúan como si vivieran en un mundo paralelo. Estamos a las puertas de una hiperinflación. Estamos a punto de que para poder comer un mes, tengamos que trabajar un año. ¿Esa será la mayor suma de felicidad de la que habla el Gobierno?”.

Señaló que las rutinarias estrategias “electoreras, populistas y demagogas” que usa el Gobierno en cada contienda electoral no le funcionarán esta vez, porque a su juicio, “aunque haya dinero, no alcanza para nada”. “¿Cómo van a hacer los candidatos enchufados para regalar, a cambio de un voto, una bolsa de comida que dura tres días y que la gente crea que esa es la solución a su problema? Si es que la gente sabe que a lo que les acaben esos tres productos y pasen las elecciones, vuelven al martirio de las colas interminables y los productos por las nubes. Por eso es que la gente quiere cambio, porque ya nada de lo que haga este Gobierno con fin electoral solucionará la crisis. Los venezolanos están muy lejos de tener 50.625,52 bolívares mensuales para comprar una canasta alimentaria”.

Recordó que ni el chip de la gasolina ha detenido el contrabando, ni el captahuellas ha acabado con las colas, ni elcierre de fronteras ha impedido que sigan llevándose los productos a Colombia en las narices de los efectivos militares, ni el estado de excepción ha hecho aparecer los productos en los anaqueles. “Estas han sido sus supuestas soluciones, pero la verdad es que cada vez estamos peor. Hoy estamos más que nunca convencidos de que Venezuela quiere un cambio y que está clara que su voto vale más que una bolsa de comida. Creemos en el trabajo conjunto con todo el pueblo y los partidos y creemos que a partir del 6 de diciembre el país iniciará el cambio que todos nos merecemos”.

PJ

Categoria: