Ramos Allup: Algunos no trabajan por sueldo, sino por la propina

Ramos Allup: Algunos no trabajan por sueldo, sino por la propina

Durante la Sesión Extraordinaria de este miércoles 24 de agosto el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup (Unidad-Dtto. Capital) informó a la Cámara, entre otras cosas, las diligencias que se han efectuado para conseguir los recursos económicos que requiere el Parlamento para su cabal funcionamiento.

En este sentido dijo: “algunos no trabajan por el sueldo sino por la propina”. Fue su respuesta a diputados oficialistas que le cuestionaron cuando en la plenaria denunciaba la negativa del gobierno a otorgar al Parlamento los recursos para ejecutar el presupuesto y que deja sin emolumentos a los parlamentarios.

Explicó que la AN está ejecutando el Presupuesto aprobado en la Legislatura anterior, sin embargo el Ejecutivo Nacional no envía al Parlamento el dozavo completo sino que cada dozavo lo envía la ONAPRE a su capricho, desglosando las cantidades que considera debe enviar.

Recordó que esta situación ha sido denunciada en reiteradas oportunidades y siempre la respuesta es: diríjase a instancias superiores. En lo que se refiere al pago de emolumentos a empleados y obreros personal técnico y jubilados informó que en fecha 17 de agosto de 2016, la dirección de presupuesto del gobierno envió oficio mediante la cual remite la programación de gastos de personal correspondiente al mes de agosto.

Se autorizaron 127 millones 832 mil 488,75 los cuales permitirán cancelar los compromisos laborales de personal empleado, obrero, contratado y de dirección, jubilados y pensionados. Es decir que se envía la remuneración de todo el personal, excepto de los diputados.

Subrayó que de acuerdo con el oficio los diputados no tienen remuneración y no han sido remitidos los recursos correspondientes para cancelar los emolumentos.

El segundo punto abordado por el diputado Ramos Allup en la plenaria se refiere a la sentencia del TSJ que concede una medida cautelar a los diputados del gobierno y reiteró lo señalado ante la Fiscalía General de la República respondiendo a dicha sentencia.

Aamblea Nacional/Editor

Categoria: