Ramos Allup: CNE difirió por cuarta vez reunión con la MUD

Ramos Allup: CNE difirió por cuarta vez reunión con la MUD

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, informó este martes que el CNE difirió por cuarta vez la reunión establecida entre el ente comicial y representantes de la MUD. “De forma irresponsable postergaron la reunión para el jueves, todo esto con el fin de alargar el tortuoso camino del referendo revocatorio”.

El máximo representante del poder legislativo aseguró que la oposición continuará insistiendo hasta que se respete el derecho constitucional. Ramos Allup hizo referencia a las planillas invalidadas por el Consejo Nacional Electoral alegando irregularidades. “Es absurdo que el CNE haya anulado 10 firmas porque en la planilla se escribió Presidente con c”, dijo.

Destacó que “es inminente que se produzca una sentencia legitimando el CNE para que no haga el referendo este año. Nosotros seguiremos insistiendo en que este derecho se ejerza”.

En este sentido informó que mañana el vicepresidente de la AN, Enrique Márquez, irá junto a una comisión de diputados a la sede del poder electoral para consignar un documento donde exigen que se aclaren los mecanismos y plazos para activación del referendo.

Carta democrática

Por otro lado, Ramos Allup saludó la decisión del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien invocó la Carta Democrática para Venezuela. “La situación del país no se puede ocultar más, aquí estamos viviendo un caso terrible que el gobierno se empeña en negar, se criminaliza la disidencia, se niegan a recibir ayuda internacional. Nosotros ya hicimos una petición formal para exponer la situación venezolana ante ese Consejo Permanente”.

Expresó que si la solución de la crisis venezolana dependiera de la renuncia a su cargo político firmaría no dudaría en firmar. “Ojalá Maduro renunciara a la presidencia y nos permitiera empezar un Gobierno de transición, así saldría por la puerta grande”.

Sobre la reunión del pasado fin de semana entre oposición y gobierno aclaró que fue una “reunión exploratoria no hubo reunión entre gobierno y oposición, la oposición presentpo un conjunto de temas ante Rodríguez Zapatero, Carlos Vechhio, Luis Aquiles Moreno, nunca este tipo de evento se hace de manera pública”.

“Si la crisis venezolana pasara porque yo renunciara a la presidencia de la AN y al cargo de diputado no lo pienso dos veces, ojalá dependiera de la decisión de nosotros resolver esta crisis, eso depende de Nicolás Maduro, ojalá renunciara para que saliera por la puerta grande”.

Cuestionó “¿Quién es Jorge Rodríguez para decir dónde se van a hacer las reuniones?, que no opine por nosotros, porque él no puede ni hablar por el Psuv”.

Solicitó que el CNE informe cuándo comenzarán a validar las firmas. “¡Dígannos por Dios cuándo van a empezar a validar!. Esta semana he venido solicitando que el Consejo de Defensa Nacional sea convocado por el presidente y nos reunamos no lo ha convocado”.

Polichacao

Sobre la intervención a Polichacao sostuvo que “si en un organismo funcionarios cometen delitos que sean aprehendidos y castigados. Pero la prisa, prontitud o la inmediatez en intervenir a Polichacao no ocurre con la PNB ni con ninguna rama de la Fuerza Armada cuando muchos de esos uniformados son aprehendidos en flagrancia cometiendo delitos gravísimos, allí nadie interviene nada”.

AJV/ Informe21

Categoria: