Ramos Allup: "El Gobierno está alimentando un golpe de Estado"

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henry Ramos Allup, afirmó este viernes en rueda de prensa desde el estado Táchira, que el Ejecutivo "le está echando leña a la posibilidad de que se produzca una guerra civil en Venezuela. El Gobierno está alimentando un golpe de Estado (...) esa sería su única justificación para decir que su fracaso se debió a que no lo dejaron terminar de gobernar".

Explicó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) representa una "excusa del gobierno para seguir inventando estrategias y no hacer elecciones".

En nombre de la oposición venezolana, aseguró que no están a favor de "ningún golpe de Estado porque los golpes de Estado lo dan los militares, y los militares que dan los golpes son los que están con el Gobierno".

Reiteró que la ANC es una ruptura más del orden constitucional a la vez que la oposición lucha por un cambio de Gobierno mediante elecciones democráticas, pacíficas y constitucionales.

Además, aseveró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) "solo pretende simular que los comicios sí se van a llevar a cabo", en relación al cronograma de postulaciones para las elecciones regionales.

Fuente: AM / Diario de Caracas

ER

Categoria: