Ramos Allup: Le pedimos disculpas al país por el hecho bochornoso en la AN

Ramos Allup: Le pedimos disculpas al país por el hecho bochornoso en la AN

Como un hecho bochornoso calificó Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, la irrupción de militantes afectos al oficialismo en la sesión de este domingo 23 de octubre .

¿Cómo puede hablarse de golpe de Estado si estás promoviendo un referendo revocatorio?, se preguntó el presidente de la Asamblea Nacional, al ser consultado en el programa Primera Página sobre los señalamientos desde el gobierno.

A la 1:20 de la tarde de este domingo, durante la sesión ordinaria convocada por la Asamblea Nacional, un grupo de simpatizantes afectos al Gobierno Nacional irrumpieron en los jardines de Palacio Federal Legislativo, lo que obligó a la suspensión momentánea de la jornada.

Ante el acuerdo suscrito por la mayoría opositora del Parlamento , que incluye declarar la ruptura del orden constitucional y un golpe de Estado cometido por el gobierno, dijo que “no es una mera declaración (...) es que ha habido un severo quebrantamiento del orden constitucional venezolano”.

Aseguró que Venezuela está ante una ‘neodictadura’. “Matar el revocatorio es matar la expresión popular”, subrayó.

“El mayor descrédito que tiene este gobierno internacionalmente en este Tribunal Supremo de Justicia, en todos los foros es una vergüenza, ese es el escándalo mayor”, expresó al reiterar que no existe separación de poderes en Venezuela.

Con informacion de panorama

AM

Categoria: