Ramos Allup ratificó que Acción Democrática participará en elecciones regionales (+Video)

El secretario general del Acción Democrática (AD) ratificó que su partido participará en las elecciones regionales previstas para el mes de diciembre, así como las municipales y presidenciales, estas últimas, se realizarán a finales del año 2018.

"El mandato del pueblo el pasado 16 de julio fue muy claro, hay que participar para no dejarle espacios abiertos al oficialismo. Cuando nosotros participamos con nuestros testigos y observadores internacionales, el fraude no pasa", dijo.

Allup indicó que su posición "está sujeta" a lo interno de Acción Democrática y espera que todos los partidos de la MUD también participen, pues a su juicio, sería un error no hacerlo con el 80 por ciento a favor del cambio.

Denuncia de empresa Smartmatic

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Henry Ramos Allup, aseguró este miércoles que lo dicho por el CEO de la empresa encargada del recuento de votos en Venezuela, Smartmatic, ratifica lo dicho por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sobre la participación de electores en las elecciones para elegir a los candidatos de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El parlamentario negó, durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, que el proceso haya sido una derrota para la oposición, al considerar que el mismo no fue convocado bajo los términos establecidos en la Constitución.

"Los centros de votación estuvieron desolados, esa fue la razón principal por la cual no dejaron ingresar a los medios de comunicación. Ahora Smartmatic confirmó lo que habíamos dicho", expresó.

Allup expresó que la instalación de la Constituyente en el Poder Legislativo será una "acción de facto" e indicó que los diputados se mantendrán ejerciendo sus funciones constitucionales en el palacio de sesiones.

Gobierno paralelo

El dirigente opositor sostuvo que ya existe un compromiso unitario para la gobernabilidad, que ha sido compartido por todos los partidos miembros de la MUD y negó haber pretendido nombrar un Gobierno paralelo.

"Esa no es una opción y ya ha sido desechada incluso por el Departamento de Estado. No está en la Constitución y la comunidad internacional ya ha anunciado que no lo reconocería", enfatizó.

Sanciones de EEUU

Con respecto a las sanciones económicas tomadas por el Departamento del Tesoro contra el presidente Nicolás Maduro, aseguró que "el sufriente sería el pueblo venezolano, a su juicio, él (Maduro) "seguiría comiendo caliente".

"Esto no tiene nada que ver con las estrategias de la MUD. La comunidad internacional está preocupada por un posible colapso en Venezuela", finalizó.

Fuente: 2001

ER

Categoria: