Ramos Allup recomienda a Carlos Ocariz “no entregarse”

Ramos Allup recomienda a Carlos Ocariz “no entregarse”

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, criticó la citación que hizo el Sebin al alcalde Carlos Ocariz a quien le recomendó no entregarse ni "facilitarle el trabajo a los esbirros2 del Gobierno nacional. Dijo que este es otro atropello para "desarticular" a la oposición que lucha por el referendo revocatorio

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional (AN), se pronunció este martes sobre la citación que le hizo el Sebin a Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre del estado Miranda.

El parlamentario cuestionó dicha citación y recomendó al burgomaestre “no entregarse” para no falicitarle el trabajo a los “esbirros” del Gobierno nacional.

“Le hemos recomendado no entregarse y no facilitarle a los esbirros su labor de apresarlo porque lo necesitamos al frente del comando, porque la comunidad que lo eligió lo necesita y porque el país no puede seguir presenciando de manera impasible esta persecución”, refirió.

Alertó además que van en contra de Ocariz porque es el nuevo jefe del comando de campaña para la recolección de voluntades que se efectuará el próximo 26, 27 y 28 de octubre. “Quieren desarticular nuestros preparativos poniéndolo preso, deteniéndolo o creando complicaciones”, sostuvo.

Ramos Allup calificó esta acción como otro “atropello” más hacia los dirigentes de la oposición venezolana y otra violación sistemática a la Constitución.

“Lo quieren llevar para el Sebin, ahí lo dejarán aprehendido, lo tiran a la jurisdicción militar donde queda en absoluto estado de indefensión”, expresó en rueda de prensa.

Para el parlamentario, la única salida que le queda a la oposición es la movilización popular “que no la van a poder coartar, no la van a poder sofocar”.

El alcalde Ocariz recibió una citación por parte del Sebin para que acudiera a la sede del organismo de inteligencia, ubicada en Plaza Venezuela.

El llamado era para este martes a las 11:00 AM, aunque a la misma hora el dirigente asistió a un encuentro con el cardenal Baltazar Porras.

El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, indicó el 11 de octubre que investigaban al alcalde por supuestamente ser el autor intelectual en el lanzamiento de una granada fragmentaria a un puesto de la Guardia Nacional en Petare.

Fuente: La Verdad

PS

Categoria: