Ramos Allup: Resolución aprobada por OEA favorece visión de la oposición

Ramos Allup: Resolución aprobada por OEA favorece visión de la oposición

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup (Unidad-Dtto. Capital) señaló que se obtuvo un triunfo en favor de la visión que tiene la oposición, pero que el mismo debe ser administrado con prudencia, a propósito de la Resolución que este miércoles 01 de junio adoptó el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Nosotros promovimos un mecanismo, ayer se dio el debate y se aprobó una Resolución que no fue la de Venezuela, ni la que presentó el gobierno argentino, el cual le está haciendo la cama al gobierno venezolano”, dijo el parlamentario no sin antes señalar que finalmente se aprobó la propuesta presentada por el representante de México.

Añadió Ramos Allup que a pesar de la prudencia del lenguaje diplomático todos los gobiernos miembros del organismo internacional han tenido que decir lo que al Gobierno no le gusta que digan, es decir, que en Venezuela hay una crisis de separación de poderes, entre otras”, comentó el legislador.

En cuanto al derecho de palabra que él, como presidente del Parlamento ha solicitado ante este organismo, dijo que Venezuela es un Estado fundacional de la OEA.

"El tratado que crea la OEA es ley de la República y los tratados aprobados son ley supranacional que están por encima de la Constitución. En base a esa ley yo puedo ejercer un derecho de palabra; no necesito ser ministro de relaciones exteriores ni ser diputado, y si me lo dan lo voy a ejercer, olvídense que van a tomar medidas cautelares o me van a considerar traidor a la patria", acotó Ramos Allup. NP/AN

PS

Categoria: