Ramos Allup sobre la constituyente: Lo que nació muerto recibió la autopsia

Ramos Allup sobre la constituyente: Lo que nació muerto recibió la autopsia

El diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática, expresó que la escogencia de los candidatos que conformarán la Asamblea Nacional Constituyente fue efectuada mediante un proceso fraudulento. “Lo que nació muerto recibió la autopsia, se le hizo la autopsia al cadáver”, indicó sobre la iniciativa de Nicolás Maduro para modificar la constitución vigente desde el año 1999.

El también secretario general del partido político Acción Democrática comparó esa jornada con la realizada el domingo 16 de julio, en la más de siete millones de venezolanos rechazaron reformar la máxima ley. “Venezuela puede contrastar la jornada promovida por la inmensa mayoría del pueblo, jornada empañada por un asesinato en Catia por parte de colectivos armados del gobierno, con la masacre durante la llamada constituyente para la paz, a la que hizo referencia Maduro”, enfatizó.

Ramos Allup agregó que la jornada fue negativa, con participación escasa, violatoria de la constitución, en la que fueron asesinados 16 venezolanos en estados como Lara, Mérida, Táchira y Sucre, “por parte de fuerzas que portan uniformes y armas con las que deberían proteger a la población”.

“Algunos miembros de la Fuerza Armada Nacional han señalado que no se puede atribuir esas muertes a ningún cuerpo militar. Nosotros nos preguntados, ¿se trataría de suicidios, 16 venezolanos que se suicidaron?, respondió el parlamentario durante una rueda de prensa.

El legislador reveló, que según cifras que maneja la MUD, en el proceso, que calificó como doloroso para los ciudadanos por la cantidad de homicidios, participaron 2.483.000 personas, lo que representa el 12,04% del padrón electoral y una abstención de casi 88%. “En el proceso participó solo el gobierno”, dijo.

Resaltó que el Plan República impidió a los trabajadores de diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales que “reprodujeran el episodio triste de los centros de votación sin votantes”, por lo que no permitieron que realizaran fotografías, grabaciones o entrevistas, como es normal en los procesos comiciales.

“El gobierno insiste en violar los Derechos Humanos, cerrar toda posibilidad de una salida democrática, pacífica y electoral a esta crisis profunda. No vamos a renunciar a ninguno de los derechos constitucionales que tenemos para seguir protestando en la calle contra un gobierno narcocorrupto, no vamos a renunciar a nuestro derecho de proclamar en todos los países del mundo que aquí tenemos una espantosa dictadura que está acabando con el país”, aseguró.NP

AM

Categoria: