Reacciones tras en el acuerdo de la Mesa de Diálogo Nacional

Reacciones ante en el acuerdo de la Mesa de Diálogo Nacional

Este lunes representantes del Gobierno Nacional y un sector minoritario de la oposición llegaron a un acuerdo denominado Mesa de Diálogo Nacional en el que se fijaron bases para proseguir en la búsqueda de un consenso entre todos los sectores y las reacciones en las redes fueron inmediatas.

El acuerdo, que fue firmado en la Casa Amarilla estuvieron Felipe Mújica, Claudio Fermín, Luis Augusto Romero, Timoteo Zambrano, Jorge Arreaza, Delcy y Jorge Rodríguez, además de Aristóbulo Istúriz fue tildado de "irresponsable y sádico" por parte del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Parte de los acuerdos serían que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) vuelva a la Asamblea Nacional, nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), posible liberación de presos políticos y que se levanten las sanciones por parte de EEUU.

“Aquí hay propuesta muy clara para atender la emergencia, lograr estabilidad, gobernabilidad. Ya el régimen ha intentado esto antes. Eso poner pañitos de agua caliente, es irresponsable y sádico”, expresó Guaidó, mandatario reconocido por casi 60 países.

El partido Un nuevo Tiempo se desligó de la Mesa de Diálogo Nacional y Timoteo Zambrano y rechaza cualquier "cualquier manipulación que pretenda vincularnos con el régimen".

Otros usuarios de las redes sociales afirmaron que ni Claudio Fermín ni timoteo Zambrano "representan a la Oposición" así que cualquier "acuerdo" alcanzado es nulo.

Informe21 / MV

Categoria: