Rechazan presencia de representantes de Maduro en Conferencia Sur-Sur de la ONU

Rechazan presencia de representantes de Maduro en Conferencia Sur-Sur de la ONU

Un grupo de Países rechazó la presencia de representantes de Nicolás Maduro en la Conferencia Sur-Sur de la Organización de Naciones Unidas, que se lleva a cabo en Argentina, y reiteraron su respaldo y reconocimiento al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó.

El representante de Perú, representando a un grupo de países, expresó que en relación a la aprobación del informe del Comité de Credenciales no debe ser interpretado como un reconocimiento tácito de estos países al régimen de Nicolás Maduro, ni de sus representantes designados a esa conferencia.

Entre los países que rechazaron la presencia de los representantes de Nicolás Maduro se encuentran: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, Países miembros del Grupo de Lima, Australia, Georgia, Israel, EEUU, Reino Unido, República de Corea y República Dominicana.

"Nuestros países no reconocen el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro en Venezuela, y que a la fecha suman más de 50 los países en el mundo que han reconocido a Juan Guaidó como Presidente Encargado de Venezuela", finalizo el representante de Perú.

EA

Categoria: