Rector Rondón advirtió reubicación de centros de votación a ‘última hora’

Rector Rondón advirtió reubicación de centros de votación a ‘última hora’

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, denunció la noche de este martes 10 de octubre, “la reubicación de centros (de votación), por variables de seguridad o por razones de infraestructura”, a cuatro días de las elecciones regionales.

Rondón en entrevista de radio con Vladimir Villegas invitó a los ciudadanos a verificar en la página del CNE su centro de votación, además agregó: “No podemos acostumbrarnos a que se realicen estos cambios a última hora, pues estas condiciones promueven confusiones y desorientación en el elector“.

“Este jueves culmina la campaña electoral, y el viernes arranca la instalación de las mesas electorales, este viernes es la primera oportunidad para que los venezolanos sean protagonistas de este proceso. A pesar de todas las dificultades es importante recordarle a los venezolanos que el sistema es auditable lo que ayuda a generar confianza y los ciudadanos tienen que ser testigos de este proceso“, relató el rector Rondón.

Sobre las dudas referidas al sistema electoral Rondón destacó que “Una de las cosas que caracteriza nuestro sistema son las auditorías que ahora se están cumpliendo rigurosamente” y a diferencia de este procesos con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, “no se conocen los resultados de las actas de escrutinio lo que representa una garantía, donde todos los miembros de mesa tienen la posibilidad de tener copia de las actas de escrutinio”.

Fuente: Panorama

AM

Categoria: