Skip to main content
Reforma del sistema judicial en el centro de las negociaciones de Venezuela en México

Reforma del sistema judicial en el centro de las negociaciones de Venezuela en México

En medio de tensiones, tras el anunció del equipo negociador de Nicolás Maduro de la incorporación de Alex Saab a su equipo negociador en el diálogo de México, dio inició la tercera ronda de encuentros este Viernes con el rechazo de dicha propuesta por parte de la Plataforma Unitaria y la intensión del equipo negociador de Noruega que se aborde el tema de la Institucionalidad y la reforma del sistema Judicial. Tema al que se refirió el Emabajo de Estados Unidos para Venezuela, Jamesd Story.

“Yo creo que es tan importante México en este momento de la negociación, porque tiene una conversación sobre, el sistema judicial. O sea, cuál es la justicia”.

Y agregó:

“Estamos diaspuestos a apoyar este proceso de negociación y flexibilizar las sanciones, cuando allá cambios, estamos dispuestos. Queremos hacerlo, vamos a ver lo qué pasa ahí en México”

Donde la comunidad internacional tiene los ojos puestos explicó a la Voz de América Igor Cuotto ex diplomático de Venezuela y experto en negociación de la Universidad de Harvard.

“Hay una misión de la Unión Europea que esta esperando los avances de México para decidir si va a Venezuela como observador y cuáles son esas condiciones que tienen que darse en esas elecciones el 21 de Noviembre para participar como observador”.

Por su parte Nicolás Maduro esta semana ante la ONU afirmó que la participación dela oposición es un resultado directo de la mesa de diáolgo

“ Hemos logrado que vuelvan a la política, a la constitución y al camino electoral”.

“Se espera que los equipos negociadores se reunán durante este fin de semana y eventulamente puedan anunciar algún tipo de acuerdo parcial, el 27 de septiembre, último día de negociación. Celia Mendoza. Voz de América. Ciudad de México. VOA/ YS (Foto: ArchivoI21)