Requesens: Presupuesto asignado a las Universidades debe alcanzar para generar conocimiento

Requesens: Presupuesto asignado a las Universidades debe alcanzar para generar conocimiento

Durante la presentación del informe de la Comisión Especial para el Tema Universitario, que se encarga de promover el debate de la comunidad universitaria, el Diputado de la Unidad, Juan Requesens, aseveró que el Gobierno debe manejar criterios estables para asignar los recursos en las universidades para su buen funcionamiento.

"Este Gobierno es un pirata, porque no sabe ni como asignar presupuesto a las casas de estudio superior en el país. La asignación de recursos no es un proceso aleatorio en el que pueden lanzar dados para ver cuánto le asignan a una y a otra, los presupuestos tienen que rendir para poder promover y generar conocimiento".

Asimismo enfatizó que es deber del Estado garantizar una educación pública y gratuita para los venezolanos de calidad.

"Este Gobierno cree en la Universidad doblegada a los intereses de ellos mismos, deben entender que la educación es un valor infinito y debe ponerse a la vanguardia de los procesos de cambios que va a vivir el país, para romper el cordón con la pobreza y colocar al pueblo en el desarrollo y la movilidad social".

Para Requesens la educación es un proceso integral de formación de ciudadanos aptos para seguir fortaleciendo el sistema democrático Nacional e internacional.

El parlamentario se refirió a diversas universidades que se encuentran intervenidas por parte del Gobierno nacional y exigió que cese la toma forzosa de los recintos universitarios y abran las puertas de la democracia.

"No van a poder con los deseos de cambios que tiene el país y de lograr el Referendo Revocatorio que cambiará el destino de Venezuela".

Por su parte el Diputado y presidente de la Comisión permanente de Desarrollo Social, Miguel Pizarro, propuso un acuerdo en respaldo a las universidades y en pro a la resolución de la crisis, el cual fue aprobado por la plenaria del Parlamento.

NP

PS

Categoria: