Retoman debate sobre reforma para la reelección de Fernández

El ministro de Planificación, Julio De Vido, se encargó de recuperar el tema para la agenda política al asegurar que una nueva candidatura de Fernández es "la mejor opción", en declaraciones a la emisora Radio 10.

El funcionario admitió que no le ha preguntado a la presidenta sobre sus intenciones ante la cita electoral de 2015, pero se mostró convencido de que el tema "está más allá de su voluntad".

"No sé si alguien se lo preguntó, pero ella es la gran candidata. Va más allá de su voluntad. Es la mejor dirigente política para encarar un nuevo período", insistió el ministro.

De Vido reconoció que las elecciones legislativas que se convocarán este año, previsiblemente en octubre, son decisivas porque se juega "el futuro político de la Argentina".

"Del resultado va a estar la posibilidad de acceder a una reforma de la Constitución que yo no creo que sea lesiva para la democracia sino todo lo contrario; es lo más importante que puede pasar", añadió.

Las declaraciones del ministro se producen pocos días después de que el alcalde de Buenos Aires, el conservador Mauricio Macri, desvelara sus aspiraciones presidenciales para la cita electoral de 2015 con el convencimiento de que puede "ganarle al kirchnerismo".

"Estoy trabajando para ser presidente (...) La política necesita renovación", insistió el jefe del Gobierno capitalino, convencido de que para la convocatoria de 2015, "Cristina (Fernández) va a intentar ir por la re-reelección".

La mandataria no ha concretado sus planes para 2015 aunque su postulación como candidata presidencial para un tercer mandato requeriría una reforma constitucional que ya ha sido rechazada por la oposición.

Cristina Fernández estrenó en diciembre de 2011 su segundo mandato tras un contundente triunfo, con un 54 por ciento de los votos, en las elecciones presidenciales.EFE

Categoria: