El rey jordano cree que Israel debe acabar con provocaciones para seguir el diálogo

Según un comunicado de la Casa Real, Abdalá II "hizo hincapié en que para encontrar un ambiente apropiado para reanudar las negociaciones directas entre palestinos e israelíes se requiere de un cese de las medidas unilaterales y provocadoras, en particular de la construcción de asentamientos" por parte de Israel.

Abdalá II subrayó la importancia de intensificar los esfuerzos internacionales y regionales para conseguir "un progreso tangible hacia la resolución del conflicto palestino-israelí".

Y advirtió de que "un fracaso expondrá a la región a más tensión, violencia y conflictos".

Abul Gheit y Suleimán se encuentran hoy en una mini-gira por la región que les llevará también a Cisjordania, donde se entrevistarán con el presidente de Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás.

Las negociaciones de paz iniciadas el 2 de septiembre por israelíes y palestinos, bajo mediación de EEUU, se encuentran congeladas desde que, apenas cuatro semanas después de su inicio, Israel decidiera no prorrogar la moratoria parcial de ampliación de colonias judías en Cisjordania que había decretado diez meses antes.

El pasado día 9, la Liga Árabe dio un plazo de un mes a los mediadores estadounidenses para que encuentren una fórmula que permita relanzar el diálogo. EFE

Categoria: