Reyes: Seguimos evaluando la emergencia educativa compleja y humanitaria

Reyes: Seguimos evaluando la emergencia educativa compleja y humanitaria

La subcomisión de Educación de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN), continúa recabando información y propuestas acerca del acuerdo aprobado el 25 de septiembre por el parlamento.

La reunión estuvo encabezada por el primer vicepresidente de la AN, diputado Julio César Reyes (Unidad-Barinas), quien indicó que siguen evaluando los instructivos de la información emitidos en toda la geografía nacional sobre las distintas áreas de educación.

El presidente de la Comisión Especial para hacerle seguimiento a la Emergencia Educativa Compleja y Humanitaria que “existe toda la disposición de los diferentes gremios. Sindicatos profesores en suministrar toda la información y estadísticas en relación con la crisis educativa”.

Dijo que el Ministerio de Educación, responsable de l estadística educativa, no tienen la información requerida. “Nosotros hemos dicho que lo mismo que ha ocurrido en otras instituciones que han sido destruidas, el órgano educativo no tiene conocimiento de la materia, y si la tienen, tampoco la suministran”, precisó el directivo de la AN.

“Esta misma situación ha ocurrido en el área económica, donde la Asamblea Nacional a través de la Comisión de Finanzas, ha tomado el rol de levantar información y estadísticas de la materia económica, referidas al desabastecimientos, escasez e inflación, cosa que le corresponde al Estado”, resaltó el diputado Reyes.

Destacó que el gobierno está obligado mediante el Banco Central de Venezuela (BCV), está obligado a que los 10 primero días, emitir una información sobre la tasa inflacionaria y no lo hace.

Indicó que el parlamentario que esa es parte del trabajo que vienen haciendo desde la AN a nivel de infraestructura, asistencia de los alumnos a las aulas y de los educadores, para conocer el número de profesores que han inmigrado a otros países, en esta Emergencia Educativa Compleja y Humanitaria, que hoy afecta al pueblo venezolano. NP/AN

EA

Categoria: