Richard Mardo recuperó gruta de la Virgen en el barrio El Carmen de Maracay

La actividad se desarrolló en marco del aniversario del barrio El Carmen, el cual este martes cumple 87 años de fundado. El espacio donde ahora reposa la virgen junto al jardín fue recuperado a través del apoyo que brindó del legislador como parte de su regalo al primer barrio de Maracay. La comunidad participo en la recuperación del espacio.

Este popular sector de Maracay, ubicado en las cercanías del casco central de la ciudad, fue el primer barrio fundado en la antigua Ciudad Jardín, para ese momento por el benemérito Juan Vicente Gómez en el año 1926, y era conocido como sector Las Tablitas. Luego en 1.937 con la llegada de la imagen dela Virgendel Carmen, fue rebautizado con el nombre el barrio El Carmen, en honor a la imagen religiosa.

El parlamentario resaltó la importancia que tiene esta comunidad, por ser uno de los barrios con más tradición en Maracay.

Refirió que en la recuperación de todo el área trabajaron de forma unida vecinos de toda la comunidad, quienes indistintamente la ideología política, participaron con el mismo fin, lograr una mejora para su comunidad.

“Nos sentimos a gusto de trabajar con la comunidad, porque cuando hacemos las cosas bien, y con amor, pasan cosas buenas”, expresó el diputado aragüeño.

Mardo declaró que cuando comenzaron a realizar las mejoras en la comunidad, algunas personas que tienen pensamientos políticos distintos se acercaron y expresaban “que a pesar de no comulgar con la misma ideología, apoyaban la iniciativa porque era en beneficio de la comunidad y que por lo tanto era bienvenida la ayuda”.

El parlamentario resaltó que ese el país que se quiere construir, donde a pesar que exista pensamientos distintos, se trabaje en unidad, que se entienda que Venezuela y el estado Aragua, son más importante que cualquier partido político.

“A la virgen del Carmen le pedimos que ilumine nuestro camino, que nos ayude a la reconciliación y a la paz de todos los venezolanos, y este martes cuando se celebra su día nos sirva a los venezolanos para llamar a la reflexión y que entienda que lo más importante es trabajar unidos por las comunidades”.

Richard Mardo, aprovecho la oportunidad para realizar un exhorto al gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, y apruebe la reactivación de la póliza de HCM a los funcionarios policiales de la región, esto con motivo a que mañana también se celebra el Día del Policía.

Mencionó que los funcionarios policiales y el resto dependiente del ejecutivo regional deben recuperar este beneficio socioeconómico suspendido hace 4 años.NP

DJ

Categoria: