Rincones: Gobierno debe dar respuestas definitivas a la crisis de agua que hay en Carúpano

El parlamentario nacional por Sucre (AD-Unidad) anunció que el próximo martes habrá una convocatoria a las 3 de la tarde todas las comunidades afectadas por el agua en la Plaza Colón de Carúpano, en la que recogerán firmas para respaldar un anteproyecto de solicitud de un nuevo acueducto para el municipio Bermúdez así como su inclusión en los recursos aprobados para el 2015 a través de la Ley de Endeudamiento.

El diputado nacional por el estado Sucre (AD-Unidad) César Rincones, manifestó que la crisis de agua en Carúpano (Bermúdez) se ha agudizado en los últimos dos meses, afectando a más de 130 mil habitantes y unas cuarenta comunidades, que están en total sequía, contexto que “El malestar por la falta de agua en Carúpano puede ocasionar un estallido social”.

El parlamentario y candidato por el Circuito uno (Bermúdez, Ribero, Cruz Salmerón Acosta, Andrés Mata y Andrés Eloy Blanco) señaló que las respuestas ofrecidas por los niveles de gobierno municipal, regional y nacional son insuficientes porque apuntan solamente a bajos niveles de agua en el embalse Clavellinos.

“Eso es falso, la falta de agua en Carúpano ha sido una constante, que en los últimos tiempos se agudizará por los bajos niveles de agua es una cosa, pero siempre todas las comunidades tienen dificultades para obtener el vital líquido y hay deficiencias en el suministro en todo el municipio” señaló y agregó que en los últimos días los vecinos de las comunidades afectadas salieron a las calles para manifestar por la falta de agua.

Rincones anunció que para el próximo martes 6 de octubre se prevé una concentración en la Plaza Colón de Carúpano a las 3:00 p.m. con el fin de exigir al Gobierno Nacional e Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) respuestas a corto, mediano y largo plazo en relación al suministro del vital líquido. En la actividad se realizará una recolección de firmas para solicitar ante las instancias nacionales como la Asamblea Nacional y el Gobierno Nacional la construcción de un nuevo acueducto para la jurisdicción.

“Solicitaremos en la Asamblea Nacional que la grave situación con el suministro de agua en Carúpano sea incluida en la Ley de Endeudamiento con el fin de que se asignen recursos para proyectos de agua. Es necesario que los carupaneros hagamos sentir nuestro descontento y participemos con nuestro apoyo en la recolección de firmas, además de elevar estas firmas a las instancias nacionales en Caracas” manifestó.

NP

PS

Categoria: