Rincones: Ofrecen cargos fijos a acolaboradores educacionales como estrategia electoral

El diputado de la Unidad por el estado Sucre, César Rincones, advirtió que desde el Gobierno pretenden usar el problema de los tres mil colaboradores educacionales de la entidad, como estrategia electoral para captar votos a favor del oficialismo.

El parlamentario y candidato a diputado de la Unidad por el circuito uno de Sucre, denunció que candidatos de tendencia oficialista ofrecieron otorgar cargos fijos a este personal, pero que les pagarían sueldos luego de las elecciones del 6 de diciembre. “Que les den los cargos y les paguen antes de las elecciones, de lo contrario se trataría solo de un engaño, de una estafa para lograr el voto” dijo.

Rincones señaló que se trata de unas tres mil personas, que laboran en planteles educativos a cargo del Ministerio de Educación, ejerciendo funciones de obreros, personal administrativo y docente; sin devengar sueldos ni beneficios laborales. Destacó que muchos tienen entre ocho y diez años de espera por un cargo fijo, sin dejar de prestar servicios a pesar de no tener garantías por parte del Ministerio de Educación con respecto a su estabilidad laboral.

“Quieren engañar a estos padres y madres de familia para lograr un voto. Con el hambre, la necesidad y el trabajo de los sucrenses no se juega. De lo que sí estoy seguro es que desde la nueva Asamblea Nacional, quiera o no el presidente Maduro, aprobaremos los recursos para que les paguen a este personal y se les haga justicia” afirmó. NP

EA

Categoria: