Roberto Ampuero recibió a Borges y a Vecchio en su primer día de gestión

Roberto Ampuero recibió a Borges y a Vecchio en su primer día de gestión

Dentro de las primeras acciones del gobierno de Chile, el nuevo canciller, Roberto Ampuero, recibió al el ex presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, y al coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, quien demostró de inmediato su solidaridad y preocupación que vive Venezuela, al mismo tiempo que lamentó que un país tan rico esté padeciendo problemas humanitarios de tal magnitud.

Durante el encuentro, Borges y Vecchio explicaron al diplomático que dentro de las acciones del Frente Amplio Internacional, resalta, lograr unas condiciones que permitan unas elecciones limpias, equilibradas y plurales, que le permitan a los venezolanos recuperar su democracia.

El nuevo canciller designado por el presidente electo Sebastián Piñera, es escritor, periodista y político. Fue ministro presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile, en 2013.

Borges reiteró que “Venezuela es un problema para toda la región y que hay un sentido de urgencia para ejercer presión para que se cumpla la Constitución y haya unas elecciones justas este año".

En este sentido, el parlamentario venezolano y el coordinador político de Voluntad Popular, aseguran que seguirán ejerciendo presión de la mano de la comunidad internacional, para que se solucione la crisis política y humanitaria, que azota a los venezolanos. NP

EA

Categoria: